Foto: larepublica.co

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo en Sinergia Informativa que insistirá en la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA- en Empresa Industrial y Comercial del Estado, ciento por ciento pública. Por ello radicó en la Asamblea Departamental de Antioquia un nuevo Proyecto de Ordenanza con ese propósito.

“Es un acto de coherencia, ante la convicción de que es una ruta necesaria en la defensa del patrimonio de los antioqueños. Además de cumplir con los exhortos judiciales, se busca entregarle a la Empresa las condiciones óptimas para hacerle frente a los mercados nacionales e internacionales, le permite competir en mejores condiciones con otras licoreras y con otros productos y fortalecer las finanzas de la Gobernación”, explicó el Gobernador encargado.

Roger Vélez y Luis Fernando Suárez en Sinergia Informativa

Luis Fernando Suárez les envió a los diputados un mensaje de urgencia para sacar adelante el Proyecto.

“Somos respetuosos de las competencias de la Asamblea y pensamos que ese es el mejor escenario para el diálogo. Por eso esperamos resolver todas las inquietudes de los diputados que los llevaron a no aprobar el Proyecto de Ordenanza en 16 días de sesiones extraordinarias. Pero no tenemos dudas de que este es el mejor camino en la defensa del patrimonio público de Antioquia representado en su Fábrica de Licores”, manifestó en Sinergia Informativa.

Suárez Vélez insistió en que la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del Departamento para favorecer la inversión social y procurar el desarrollo humano.

El Mandatario regional espera que se pueda implementar la nueva FLA – Empresa Industrial y Comercial del Estado a partir del 1 de enero de 2021, como indican las normas tributarias y fiscales.