Por primera vez en sus 22 años de historia, Telemedellín alcanza un rating nacional tan alto que lo deja por encima de seis de los ocho canales regionales del País, en el promedio de los primeros cuatro meses del año 2020. Según Ibope, está hoy en Colombia por encima de los canales regionales Telecaribe, Canal Capital, Canal Trece, Telecafé, Canal Tro y Teleislas, a pesar de ser un Canal Local de Televisión.

Las cifras entregadas por Ibope, firma que estudia las audiencias de todos los canales en Colombia, durante 2020 Telemedellín ha tenido un crecimiento en rating del 37% a nivel nacional y en cuanto a medición en Antioquia, pasó de un rating de 0.32 en abril de 2019 a 1.05 en abril de 2020.

La gerente de Telemedellín, Mábel López Segura, dijo que estos buenos resultados se deben a que el Canal reforzó su franja informativa al pasar de 3.5 horas a nueve horas diarias.

“Le hemos apostado a la franja de cine antioqueño y colombiano, y a programas de entretenimiento, los cuales son muy importantes en esta época de pandemia en la que los televidentes necesitan acompañamiento con información y programación entretenida y educativa”, agregó.

La Gerente de Telemedellín precisó que en el Canal seguirán trabajando por darle a sus televidentes contenidos de excelente calidad, comprometido con la salud y la vida de todo su personal, con el cual se están poniendo en práctica, permanente, todas las medidas de bioseguridad.

Dijo que de los 267 empleados, en el canal están trabajando de manera presencial 135 personas, que no permanecen todo el día sino que cumplen con horarios de acuerdo con sus funciones: el resto cumple con trabajo en casa.

“Es un compromiso el refuerzo de los controles y precauciones en el Canal, como la desinfección constante de todas las áreas, con especial énfasis en las que se mantiene el personal que en función de la producción de los contenidos debe trabajar en forma presencial”, plantea el comunicado.