Tax Individual está comprometido con el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible. Por eso, se unió a la iniciativa de EPM -con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ecopetrol, TGI y Transmetano- de convertir a gas natural vehicular (GNV) 1.000 taxis en el área metropolitana, a través de un bono gratuito para que quienes estén interesados y cumplan los requisitos, puedan adelantar el proceso en 10 talleres, con los cuales EPM hizo alianza.

La conversión a GNV puede costar aproximadamente tres millones de pesos, los cuales les serán subsidiados a quienes tengan su vehículo matriculado en uno de los 10 municipios metropolitanos y cuyo modelo sea superior a 2018.

Para promover la conversión a GNV entre sus conductores, Tax Individual hizo una alianza con EuroGas, uno de los talleres aliados al programa.

Además de los dos requisitos enunciados, EuroGas explica que los propietarios o conductores de los vehículos vinculados a Tax Individual deben presentar la factura de servicios públicos de EPM, registrarse en Tax Individual en la línea 4440888 (opción 2), agendar una revisión técnica para verificar si el taxi es apto para la
adaptación a GNV y, finalmente, programar la cita con el asesor para hacer la conversión.

“Aplaudimos el interés de la Alcaldía en un sector como el de los taxis y la preocupación por promover políticas de movilidad sostenible que contribuyan con la calidad del aire que respiramos”, dijo el presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia.

Por su parte, el gerente de EuroGas, Gustavo Sierra, manifestó que es de suma importancia contar con un aliado estratégico de primera categoría como lo es Tax Individual, una empresa referente en el sector del trasporte público individual, que sin ninguna duda le apuesta a la movilidad sostenible sumando kilómetros verdes para el Valle de Aburra.

La conversión a GNV puede significar ahorros de hasta un 40% en combustible, además los vehículos que lo adopten están exentos del pico y placa.