40 suboficiales de la Séptima División del Ejército Nacional se capacitan en Gestión Ambiental y Protección de los Recursos Naturales.

Como parte de su compromiso de trabajar conjuntamente en la protección de los recursos naturales, la Cuarta Brigada, la Séptima División del Ejército Nacional, Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron un acuerdo de voluntades de cooperación interinstitucional para la conservación y preservación del medio ambiente.

Entre los objetivos del Acuerdo, las entidades fortalecerán la capacidad de las unidades tácticas del Ejército Nacional, mediante capacitación a los suboficiales por lo que se inició el curso de Gestión Ambiental y Protección de los Recursos Naturales, en el cual participan 40 gestores ambientales adscritos a la Séptima División del Ejército.

Con el Acuerdo, que cuenta con el respaldo de Parques Nacionales y la Universidad CES, se mejorará la capacidad técnica y conocimiento de las tropas en temas ambientales, se apoyará la gestión de recursos para consolidar la gestión ambiental en el territorio, y se fortalecerá la participación social para la protección del medio ambiente.