Los concejos de los municipios del Valle de Aburrá planean realizar una sesión conjunta para debatir sobre la seguridad en sus territorios.

Los presidentes de los concejos de los 10 municipios del Valle de Aburrá vienen trabajando de manera articulada en los temas que afectan a cada uno de sus territorios, principalmente seguridad, movilidad, desarrollo urbano y educación. Su propósito es aportar desde la solución de los problemas de cada municipio al crecimiento y desarrollo integral de la Subregión.

En abril realizarán una sesión conjunta descentralizada, en la que participen todos los corporados de los 10 concejos municipales del Valle de Aburrá. Por lo que se está buscando en Medellín un recinto que tenga la capacidad de albergar al total de concejales metropolitanos.

Frente a la seguridad de los municipios del Valle de Aburrá, los concejos tratarán temas como el microtráfico y tráfico de estupefacientes, para que de esta manera y desde la experiencia de cada una de las localidades, se tomen decisiones pertinentes, en las que también debe estar involucrada la Gobernación de Antioquia, porque consideran que debe ser una labor articulada entre los gobiernos locales y el regional.