Santiago Jaramillo y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Santiago Jaramillo aspira a la Alcaldía de Medellín por el grupo significativo de ciudadanos Con Sentido Social -ConSenSo-, herencia de sus buenos momentos con Álvaro Uribe Vélez cuando éste le arropó como Concejal de Medellín por Centro Democrático.

Jaramillo dice que ya tiene claro su programa de gobierno con 50 propuestas locales como la Línea T del Metro, eminentemente turístico, entre los cerros tutelares El Volador y Nutibara. Espera ser el Alcalde creador de un ícono mundial de arte y cultura que fortalezca a Medellín como el más importante atractivo turístico mundial.

Está convencido de la excelente alternativa de un banco local, “Banco Medellín”, no “Banco de los Pobres”, porque dice que será un banco para la riqueza, socio de las políticas sociales de los diferentes alcaldes del Distrito.

Santiago Jaramillo ya está pensando en fórmula a la Gobernación de Antioquia.

“He sido muy cercano a Mauricio Tobón Franco y a Luis Pérez Gutiérrez. Si me pregunta con quién haría fórmula, lo haría con Mauricio Tobón Franco, a quien le pedí disculpas por los ataques que le hice con comentarios en las elecciones pasadas”, dijo en Sinergia Informativa.

Santiago Jaramillo dice que no recurrirá nuevamente a los ataques que lo caracterizaron en su período como Concejal de Medellín y Exaspirante a la Alcaldía de Medellín, aunque no se arrepiente de que sus señalamientos le hayan impedido a Bernardo Alejandro Guerra Hoyos que llegara nuevamente al Concejo.

Reconoce las reuniones de Gustavo Petro y Álvaro Uribe como ejemplo de unidad, pese a los disensos necesarios en la democracia.

No a las fotomultas, transferencias directas de EPM a la Universidad de Antioquia y apertura de centros de salud de Metrosalud las 24 horas del día están entre las propuestas de Santiago Jaramillo.

Le reconoce a Daniel Quintero Calle la matrícula cero, haber logrado la financiación nacional del Metro de la 80, el Valle del Software y, entre otros logros, los computadores gratis para todos los estudiantes de Medellín… Sin embargo, espera llegar a la Alcaldía de Medellín por ConSenSo para volver a sembrar la semilla de la unidad en una Ciudad que la necesita y que, según dice, la perdió durante el Gobierno de Daniel Quintero.

Leer Más: LAS ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 29 DE OCTUBRE DE 2023