El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aceptó este viernes, 21 de octubre, la renuncia irrevocable que presentó desde el miércoles, 19 de octubre de 2022, el secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. Ya había aceptado la renuncia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, quien lo hizo para aspirar a la Alcaldía de Medellín en las elecciones regionales de octubre de 2023. Suárez Vélez aspiraría a la Gobernación de Antioquia.

Leer Más: RODOLFO CORREA RENUNCIÓ PARA ASPIRAR A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

En la carta de renuncia, Luis Fernando Suárez Vélez le agradeció al gobernador Gaviria por haberle permitido acompañarlo en el Gobierno de Antioquia desde el 1 de enero de 2020, trabajando unidos por los propósitos superiores de los habitantes del Departamento.

Ha sido para mí un enorme honor, un gran privilegio servirle a mi departamento a su lado y trabajar incansablemente para hacer realidad proyectos que transforman positivamente la vida de las personas”, dijo Suárez.

El dimitente Secretario de Seguridad Humana de Antioquia se desempeñó como Gobernador encargado de Antioquia entre el 5 de junio y el 16 de octubre de 2020 mientras el titular Gobernador estuvo privado de su libertad. Entre el 3 de marzo y el 27 de septiembre de 2021 volvió a ocupar el mismo encargo.

Durante ambos lapsos, Suárez Vélez lideró la atención de la pandemia de Covid-19, al igual que la posterior reactivación económica. También enfrentó los temas relacionados con seguridad y justicia, la capitalización de Savia Salud, el avance de Hidroituango, la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia y el Tren del Río, entre otros.

Para mí ha sido siempre un honor enorme, un gran privilegio ser servidor público: llevo 34 años sirviéndole a la gente. Esta fue mi casa muchos años: en la Secretaría de Salud trabajé 14 años como funcionario de carrera, entonces conozco el servicio público, entiendo la importancia del servicio público y, por eso, quiero darles las gracias e invitarlos a que sigan dando todos los días lo mejor de ustedes”, dijo Luis Fernando Suárez Vélez en su despedida de la Gobernación de Antioquia.

Sin que lo haya confirmado, la renuncia de Suárez Vélez busca estar habilitado en su posible aspiración a la Gobernación de Antioquia en las elecciones regionales de 2023. El aspirante a la Alcaldía de Medellín por lo que denomina AMA (Alianza Medellín Amor), no descartó la posibilidad de buscar en Luis Fernando Suárez una fórmula para llegar unidos a los dos cargos públicos más importantes de Antioquia el 29 de octubre de 2023.

Leer Más: LAS ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 29 DE OCTUBRE DE 2023