A propósito de las audiencias lideradas por el Consejo Nacional Electoral para escuchar a promotores de 107 procesos de revocatorias del mandato y a igual número de gobernantes locales y regionales o sus apoderados, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, John Jairo Roldán, encuentra muy halagüeño que el Alto Tribunal quiera agregar nuevos requisitos, adicionales a las firmas necesarias, para que las solicitudes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil puedan prosperar.

El Representante a la Cámara afirma que es inaudito que se pretenda evaluar el cumplimiento de Planes de Desarrollo que apenas se aprobaron hace un año. Recuerda que en 2013 hubo elecciones en Bello con la intención de revocarle el mandato al exalcalde Carlos Muñoz, lo cual no prosperó y lo único que se logró fue desestabilizar la gobernabilidad de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

John Jairo Roldán agrega que le parece sumamente injusto con el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, a quien también se le pretende revocar el mandato no obstante el gran esfuerzo que ha hecho y los evidentes logros alcanzados en beneficio de los habitantes de este municipio antioqueño.

El Congresista liberal hace eco de la búsqueda del Consejo Nacional Electoral para blindar de la politiquería y el revanchismo de los perdedores en las urnas, este mecanismo de participación democrática.