El Alcalde de Sabaneta, Guillermo Montoya Mesa, anunció esta tarde del 12 de agosto que mantendrá su decisión de la creación de una empresa de taxis que tendrá como sede este municipio del sur del Valle de Aburrá.  El alcalde insistió en que la decisión creará nuevos empleos y a su vez permitirá garantizar la movilidad y el desarrollo que hoy tiene la población.

 

 

Aseguró el burgomaestre que las solicitudes de revocatoria y los recursos que se interpongan contra la decisión tomada por su despacho, se resolverán conforme a la ley y a las normas jurídicas actuales vigentes en Colombia sobre la autonomía municipal y de regulación que tiene el Ministerio de Transporte.

 

 

El mandatario municipal expresó que este miércoles, 13 de agosto, se entregarán las primeras 10 tarjetas de operación.

 

 

Según Montoya Mesa, “para la administración municipal es claro que el desarrollo empresarial y urbanístico que registra Sabaneta hace necesario garantizar un transporte público rápido y eficaz, el cual hoy suplen empresas radicadas en otros municipios”.

 

 

El ingreso de estos vehículos y sus radioteléfonos, serán además básicos en el apoyo a los programas de seguridad y protección ciudadana que implementará la Alcaldía en las próximas semanas.

 

 

Con esta empresa de transporte radicada en Sabaneta, se crearían por lo menos 400 empleos nuevos, responsabilidad social a la cual el burgomaestre dio prioridad en su programa de gobierno.

 

 

Si desea contextualizar esta información, lea en Sinergia Informativa, “Alcalde de Sabaneta debe abstenerse de crear nueva empresa de taxis” (miércoles, 6 de agosto) y “Sabatax, la nueva empresa de taxis de Sabaneta” (martes, 5 de agosto)