15 congresistas electos por el “Pacto Histórico”, Alianza Verde, “Fuerza Ciudadana” y la Circunscripción Especial de Paz se reunieron este viernes, 24 de junio de 2022, con El presidente de la Junta Directiva de EPM y Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y con el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso. Este encuentro sirvió para que los nuevos congresistas cuál es el aporte que el Grupo EPM le hace al crecimiento económico y al desarrollo social del País.

El alcalde Quintero Calle les agradeció la presencia y el interés a los congresistas y les pidió trabajar mancomunadamente por la Ciudad y por la culminación exitosa del Proyecto Hidroeléctrico Ituago -Hidroituango-.

El gerente Carrillo Cardoso les dijo que actualmente EPM está enfocada en desarrollar las obras más complejas de Hidroituango, entre las que se encuentran la instalación de virolas, el montaje de los equipos electromecánicos y los trabajos subacuáticos en el embalse, con la meta de poner en operación las dos primeras unidades de generación de energía antes del 30 de noviembre de 2022.

Les informó, además, que hoy el Grupo Empresarial les presta servicios públicos domiciliarios a cerca de 40 millones de personas en seis países de América Latina.

Entre los asistentes estuvieron el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz; el senador electo por el Pacto Histórico, Alex Flórez, y los representantes electos del mismo partido Gabriel Ernesto Parrado Durán, Cristóbal Caicedo Angulo, Jorge Alejandro Ocampo, Jose Alberto Tejada Echeverri, Eduard Sarmiento Hidalgo, Alfredo Mondragón Garzón y David Alejandro Toro Ramírez; el representante por la Alianza Verde, Santiago Osorio; los representantes electos de la Circunscripción Especial de Paz Haiver Rincón Gutiérrez, Karen López, Juan Pablo Salazar Rivera, James Mosquera Torres, Jhon Jairo González Agudelo, Gerson Lisímaco Montaño Arizala, Orlando Castillo Advíncula y la representante electa por Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre.

Al encuentro también asistió el Embajador de Argelia, Ahmed Hachemi, quien visita a Medellín para hablar de temas de paz.