La Contraloría General de la República no encontró hallazgos fiscales a los recursos del Sistema General de Participación ejecutados en el Departamento de Antioquia en la vigencia 2017 para el Plan de Alimentación Escolar –PAE-.
Hugo Alexander Díaz, gerente de MANÁ, explicó que los resultados del informe de la Contraloría General de la República muestran un desempeño satisfactorio en la ejecución de los recursos, del PAE, gracias a la supervisión y acompañamiento técnico, financiero y jurídico de MANÀ a los 117 municipios que cuentan con el PAE.
No obstante el buen manejo financiero en el PAE, hay un panorama complejo. MANÁ cuenta con los recursos necesarios para atender 260 mil niños de Antioquia hasta octubre. Hugo Alexander Díaz aseguró que para completar el calendario escolar hacen falta 7 mil millones de pesos.
La Gerencia de MANÁ presentará una aplicación móvil llamada “Simón” mediante el cual se podrán tramitar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, además de un control social al PAE.