Aunque Medellín es la ciudad pionera en movilidad eléctrica de todo Colombia, el concejal de Medellín, Simón Molina, cree que la Administración Municipal debe acelerar decisiones y políticas que ayuden e incentiven la movilidad eléctrica en la Ciudad.

De acuerdo con Simón Molina, la Alcaldía de Medellín debe empezar a incentivar el uso particular de la movilidad eléctrica en los habitantes de la Ciudad. Además, ayudar para que los vehículos del transporte público dejen de funcionar con DIESEL o gasolina y sean movidos por la energía eléctrica

El Concejal del Partido Centro Democrático resalta la compra del primer bus eléctrico articulado del Metroplús y los 500 taxis eléctricos que entrarán en funcionamiento en los próximos meses. Sin embargo, aunque ya hay varias estaciones de carga eléctrica, cree que en la Ciudad hacen falta estaciones.

Molina cree que con la disminución de impuestos y de aranceles se permitirían unos precios más asequibles para los usuarios que quieren hacer parte de la movilidad eléctrica.