Imagen: es.euronews.com

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán celebró el pacto firmado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la Ciudad. Con este pacto -al que se sumaron concejales de la Ciudad y diputados de Antioquia, además de Ricardo Peláez, presidente de D’Groupe, socio mayoritario del Centro de Espectáculos “La Macarena”- se dan por terminadas las corridas de toros en Medellín.

El Movimiento Conservadores de Vida -que lideran el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry, y al que pertenecen los corporados animalistas Juan Jiménez, por el Concejo de Medellín, y Álvaro Múnera Builes, por la Asamblea de Antioquia- aplaude la decisión del alcalde Daniel Quintero de cumplir mediante este pacto la promesa que hizo en campaña.

“En efecto, fue el entonces candidato Daniel Quintero quien respondió a las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, y fue quien primero firmó el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la Ciudad. Por eso, en Conservadores de Vida acompañamos al Alcalde en su decisión y nos comprometemos a seguir trabajando por el bienestar animal, como lo hemos venido haciendo desde hace 20 años en el Concejo de Medellín, en la Asamblea de Antioquia y en el Congreso de la República”, manifestó Echeverry Alvarán.

El “Econgresista” antioqueño -quien estuvo muy cerca de la discusión y aprobación de la Ley 1774 de 2016, por la cual se decretó que los animales son seres sintientes y se sancionan el maltrato, la crueldad y la violencia contra los animales- es el autor del Proyecto de Ley “Por medio del cual se prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran o den muerte en espectáculos públicos a animales”.

“Me alegra que esté vigente la Ley 1774, pero lamento que de la pena por los delitos cometidos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, hayan quedado exceptuados quienes realicen actividades como el rejoneo, el coleo, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las tientas, las riñas de gallos y las corridas de toros. Por eso es que sigo liderando la discusión del Proyecto de Ley 224 de 2016 que prohíbe la utilización de elementos que les produzcan daño a los animales mediante laceración, mutilación o muerte en espectáculos públicos”, precisó el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry.

El Representante de Conservadores de Vida le da la bienvenida a la decisión del Alcalde de Medellín y espera que el gobernador Aníbal Gaviria Correa y los demás alcaldes de Antioquia también rechacen todo tipo de espectáculos, con sangre o sin sangre, en los que se maltrate e infrinja dolor e indignidad a los animales.