“La política es dinámica”. Ésta es, quizá, una de las frases que más se escucha en campaña electoral al referirse a los apoyos que suman los diferentes candidatos en contienda.

En esta oportunidad el que está sumando es el candidato Gabriel Jaime Rico, quien recibió el apoyo del colectivo “Jugados por Medellín”, el cual es liderado por el exsecretario de Juventud de la actual Administración de Medellín, Yomar Benítez.

Se dice que la Política es dinámica porque Yomar Benítez apoyó en las elecciones parlamentarias a la senadora Sofía Gaviria, quien hoy está con Eugenio Prieto, por lo que se suponía que Benítez también apoyaría a Prieto Soto.

La decisión del colectivo “Jugados por Medellín” sorprendió porque también se rumoraba que Yomar Benítez, excandidato al Concejo de Medellín por la Alianza Verde en 2011, apoyaría al candidato de esta Colectividad, Alonso Salazar. De esta manera, ni Prieto ni Salazar contarán el 25 de octubre con el apoyo y los votos del colectivo “Jugados por Medellín”.

En los mentideros políticos se dice que Yomar Benítez, quien fue compañero de Gabinete de Gabriel Jaime Rico en el gobierno del Aníbal Gaviria y en el CMJ hace 20 años, hará parte de la lista al Concejo de “Juntos por Medellín”.