La Escuela de Destrezas Logísticas de Defencarga ha dado un importante paso hacia la igualdad de género en la industria logística, al iniciar el programa de formación de mujeres montacarguistas. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de Formación de Mujeres en Cargos Masculinizados de las fundaciones Nutresa y Acertar, el cual busca aumentar la participación femenina en la industria logística que actualmente representa apenas el 11%, según cifras del DANE.

El Proyecto comenzó el pasado lunes, 29 de mayo, con el objetivo de formar a 50 mujeres montacarguistas. Para lograrlo, las participantes recibirán una capacitación completa como auxiliares logísticas y se especializarán como montacarguistas, con la instrucción tanto teórica como práctica del aliado Educar.

“Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones puede impulsar cambios transformadores en beneficio de toda la sociedad. Defencarga, la Fundación Nutresa y la Fundación Acertar, creen en la capacidad de las mujeres, en la igualdad de oportunidades y en el desarrollo humano como pilares fundamentales para El Progreso”, dijo Clarita María García, directora Ejecutiva de Defencarga.

La formación de mujeres montacarguistas no sólo busca ampliar las posibilidades de empleo para las mujeres, sino también fomentar la inclusión en el ámbito logístico y aprovechar sus habilidades para desempeñar roles tradicionalmente considerados masculinos, promoviendo así la diversidad y el fortalecimiento del sector.

Esta iniciativa histórica marca un hito en el camino hacia la equidad de género y el progreso de la sociedad.