El diputado de Antioquia por el Partido Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, votó negativo el Proyecto de Ordenanza 01 de 2020, por medio del cual se le otorgan facultades especiales al Gobernador para que modernice la estructura del Departamento.

Guerra Hoyos fundamentó su decisión en que la nueva Gerencia Pública invita a delegar, entregar, asumir o controlar responsabilidades, y este Proyecto está invitando sólo a delegar las funciones de transformación del Departamento, lo cual debería hacerse entre la Gobernación y la Asamblea.

Su propuesta era que la Duma le entregara facultades al gobernador Aníbal Gaviria para realizar los estudios técnicos, los cuales volverían a la Asamblea en junio para debatirlos y aprobarlos entre julio y agosto.

Andrés Guerra está convencido del papel que debe desempeñar como primer diputado en estrenar el Estatuto de Oposición que, consecuente con la nueva Gerencia Pública, invita a asumir una gran responsabilidad, ejerciendo el control necesario en defensa de los intereses generales de los antioqueños.