Mateo Jiménez “Dinamita”, candidato al Concejo de Medellín con el número 10 por la Alianza Social Independiente -ASI-.

Medellín tiende a convertirse en “la capital de la nueva violencia política”, de acuerdo con las recientes noticias de enfrentamientos físicos y verbales entre simpatizantes de uno y otro candidato, entre simpatizantes y candidatos y entre candidatos en oposición. Indudablemente, éste es el resultado de la polarización que en Medellín, objetivamente, han generado las provocaciones, los señalamientos, los insultos, las ofensas y los odios entre la Administración del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la oposición liderada por concejales de Centro Democrático.

Por eso es tan llamativo y plausible que un político como Mateo Jiménez, “Dinamita“, candidato al Concejo de Medellín por la Alianza Social Independiente -ASI-, recorra las calles de la Ciudad con propuesta de flores y cultura.

Leer Más: MATEO “DINAMITA” HARÁ TODO POR AYUDAR A PROSCRIBIR EL ODIO Y LA VIOLENCIA DEL CONCEJO DE MEDELLÍN

Dice Mateo Jiménez, “Dinamita”, que tras la falta de interés en los últimos debates entre candidatos a los diferentes cargos de elección popular, decidió embarcarse en la tarea de buscar bajar la tensión llevando un mensaje de cultura ciudadana a las calles, que es lo que él siempre ha reflejado en su vida.

Sabemos que son tiempos difíciles, que algunas campañas políticas se han tornado agresivas, tensas, insultantes y hasta irrespetuosas, donde muchos creen que aspirar en lo político es pasar a toda costa por encima del que sea. Eso de heredar odios y destilar veneno, no va conmigo, con nuestra campaña al Concejo de Medellín“, manifestó “Dinamita”.

Paradójicamente, su apelativo de Trovador y Líder cultural, significa en la práctica artística, ciudadana y, ahora, política de “Dinamita” todo, menos explosión destructiva y mortal.

Dinamita” es explosión de alegría, de cordialidad, de respeto, de unidad, de felicidad y de paz. Ese es su propósito llevando flores a los corregimientos de San Antonio de Prado, Santa Elena y demás corregimientos y comunas que está visitando en desarrollo de su actividad proselitista.

En eso anda Mateo “Dinamita” Jiménez, candidato al Concejo de Medellín por la ASI con el número 10 en el tarjetón, Mateo Jiménez, quien dice tener la responsabilidad de llegar a la Corporación con propuestas claras, para construir y aportarle al ejercicio de la política con respeto y compromiso con el bienestar de la ciudadanía, sin discursos de odio.