El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, es el que más reconocimiento tiene entre los nueve candidatos que hoy emulan por el primer cargo público del Departamento. Igualmente, es el que mayor número de encuestas ha ganado desde que éstas se empezaron a publicar en el mes de agosto.

Leer Más: SI LAS ENCUESTAS FUERAN “PALABRA DE DIOS”

Por eso, Luis Pérez se ha convertido en el candidato a vencer con toda clase de estrategias, muchas de ellas infundadas, además de injuriosas y calumniosas, sin que importe el respeto por la verdad.

Una de esas estrategias es llevarlo a los extremos políticos e ideológicos que tienen polarizados a los colombianos, con la convicción de generar entre los que militan y simpatizan con uno y otro extremo, la obvia animadversión: por un lado, de los miles de “antiuribistas” que hay en Antioquia y, por otro lado, de los miles de “antipetristas” que hay en el Departamento.

Luis Pérez Gutiérrez y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Yo a este paso voy a tener que consultar a un psicólogo, porque los de la extrema derecha dicen que yo soy de Petro y los de la extrema izquierda dicen que yo soy de Uribe. Ya no sé quién soy”, manifiesta Pérez.

Por eso, precisa que los antioqueños deben estar absolutamente convencidos de que él no es ni de derecha ni de izquierda.

Yo tengo dos manos: la derecha para poner orden y seguridad, que harta falta le hace a este País y, precisamente, en este gobierno de Petro. Y la izquierda, para ser un gobernante generoso con las clases más necesitadas. Así que vuelvo y digo: yo miro de frente, porque de frente y con la cabeza en alto es que hay que servirles a todos, sin distinciones y sin ubicaciones de derecha o de izquierda”, explica.

Según Luis Pérez, lo que buscan los candidatos que lo señalan de “petrista” o de “uribista” es eludir el argumento y armar bochinche y agresión.

Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia.

Eso es lo que nos han enseñado los de la extrema derecha, llenando a la gente de miedo: que viene la izquierda, el castrochavismo y que esto se va a convertir en Venezuela. Y los de la izquierda dicen que cuidado con los ricos, que son los malvados, los que se han apoderado del País y han empobrecido a las inmensas mayorías. Hay que salir de eso sin insultar a nadie. Yo soy muy amigo del expresidente Uribe y no ha votado nunca por mí. Pero también tengo alguna amistad con el presidente Gustavo Petro, y no he hablado con él desde que ganó la Presidencia. Y le tengo respeto y no lo voy a insultar por eso”, afirma.

Leer Más: EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO ES HOSTIL CON ANTIOQUIA: LUIS PÉREZ

¿Por qué la insistencia en que Luis Pérez es “petrista“?

El Candidato a la Gobernación de Antioquia explica que para las consultas presidenciales de 2022, le pidió al expresidente César Gaviria que le permitiera participar en nombre del Partido Liberal en la Consulta del Pacto Histórico.

Yo estaba convencido de que le podía ganar a Petro en esa Consulta, porque el Partido Liberal tiene muy buena votación, posiblemente más alta que la de Petro. Pero el expresidente Gaviria no quiso porque él estaba convencido de que con sus Senadores y Representantes a la Cámara podía presionar a Petro. Lamentable, porque esa no es una posición de estadista: uno no puede estar apretando para esperar ‘mermelada´, sino para ver cómo le ayuda mejor al País”, recuerda.

Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia.

Y sobre ser el supuesto plan B de Quintero, Luis Pérez expresa que no entiende porqué insisten en esa relación entre Daniel Quintero y Luis Pérez, sabiendo que el Exalcalde tiene un candidato a la Alcaldía de Medellín, que se llama Juan Carlos Upegui, y tiene un candidato a la Gobernación de Antioquia, que se llama Esteban Restrepo.

Y para ajustar, son los que más me insultan. Entonces yo no sé de dónde sale esa relación”, dice.

Y pese a que es de público conocimiento que el “uribismo” acompaña la candidatura de Andrés Julián Rendón y que, aunque menos público, otra buena parte del “uribismo” quiere estar al lado de la candidatura de Luis Fernando Suárez, el candidato Luis Pérez confirma que tiene una excelente relación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Pero él, como líder de Centro Democrático, nunca me ha apoyado abiertamente. Sin embargo, como el mismo Expresidente lo dice, hay una buena porción de miembros de su Partido que quiere estar con Luis Pérez”, agrega.

El candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, concluye que él no es un gobernante de extremos.

Mirar a la extrema izquierda o a la extrema derecha me da dolor de cuello. Por eso, yo soy un gobernante que quiere tener la visión total del territorio, de la gente, de los problemas y de las necesidades de la gente. Por eso, hay que mirar de frente, porque el que mira de frente dice la verdad”, remata.

Luis Pérez dice ser un gobernante sensible que ha luchado por la gente pobre, con política social buena, educación, empleo, generando recursos para que la gente pueda cambiar su calidad de vida. Para eso es la mano izquierda generosa. Pero que también tiene la mano derecha: para imponer autoridad y seguridad.