La Huellatón es una iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que desde 2015 contribuye al incremento de la consciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general. La Huellatón regresa este lunes, 27 de noviembre, con la siembra de un árbol por cada huella registrada.
La campaña se convierte en su tercera versión en la “Huellatón Arbolada”. Convoca junto a la agencia RedPepper a las personas que quieran vincularse, a que registren la huella de su mascota a través del sitio http://www.huellaton.com, o por medio de la aplicación gratuita que puede descargarse en Google Play o en App Store.
Para registrarse, los ciudadanos solo deben tomar o subir una fotografía de su mascota y diligenciar los datos requeridos. Al finalizar, el usuario recibirá el certificado y la información sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota. La “Huellatón Arbolada” tiene como meta, el 15 de enero de 2018, haber recogido 20.000 huellas dentro de la región.
Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá, programa del Área Metropolitana en el que los 10 municipios que integran su territorio, colectivos ambientales, ciudadanos y entidades públicas y privadas, contemplan la siembra de más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.
La “Huellatón Arbolada” también tiene un fuerte componente pedagógico, pues el Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los 10 municipios de la región con veterinarios y etólogos, con el fin de educar a la ciudadanía en torno a los daños que la pólvora ocasiona en los animales y al manejo de las crisis de ansiedad de sus mascotas.