Foto: www.larepublica.co

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó el Proyecto de Ordenanza que propone la creación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE – FLA, 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia. Según los diputados que votaron positivo el Proyecto, este fue fortalecido con los aportes que ellos hicieron, gracias a las socializaciones durante cuatro meses de discusión en la Duma, después de las cuales se respondieron más de 130 inquietudes. Los Corporados afirman que este proceso permitió que hoy se haya aprobado un cambio que le brinda mayores posibilidades a la Fábrica para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Con el voto favorable de 21 diputados, la Administración departamental tiene ahora el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que el 1 de enero de 2021 se materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó su satisfacción con el trámite y agradeció el compromiso de los diputados con el futuro de la empresa, para bien de las finanzas del Departamento. Además, aseguró que, a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

También quedó consignado en la Ordenanza la ampliación del objeto de la EICE – FLA para lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

La Administración insiste en que con la aprobación del Proyecto de Ordenanza se sientan las bases para la construcción de un escenario lleno de oportunidades para la nueva FLA, porque-agrega- el modelo actual de la FLA estaba agotado y había que darle un nuevo aire.

El gobernador Aníbal Gaviria se comprometió a volver tangible las nuevas realidades que supone la transformación de la Empresa para que sega siendo orgullo de los antioqueños.