El movimiento “Conservadores de Vida” que lideran el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán se suma a los congresistas y a los colombianos que están en contra del aborto.

El espíritu que mueve a los “Conservadores de Vida” es, precisamente, el del respeto, la defensa, la protección y la promoción de la vida, que es un derecho fundamental inalienable.

“Nada justifica atentar contra la vida. Por eso, nosotros somos defensores del medio ambiente sano: porque son el aire, el agua y todos los recursos naturales la garantía de la salud y la vida de la humanidad. Por eso, somos defensores de la dignidad y la calidad de vida de los animales, sin maltrato y, por supuesto, sin atentar contra su vida. Por eso, y con toda justificación que no resiste argumento oponible, los ´Conservadores de Vida” nos negamos a que la Corte Constitucional esté estudiando la posible declaratoria de exequibilidad del aborto”, explica Nicolás Albeiro Echeverry.

La Corte Constitucional admitió una demanda que tiene la pretensión que se legalice el aborto en Colombia, en cualquier situación. En la actualidad es constitucional en el País que el aborto se realice en tres situaciones muy precisas: en caso de violación, de mal formación del feto o porque corra peligro la vida de la madre.

“Los ´Conservadores de Vida´ insistimos en que no debe haber atenuante alguno para atentar contra la vida de quien la tiene desde el mismo momento de la gestación. No obstante, somos igualmente respetuosos del Ordenamiento Jurídico, y ya se han dado los suficientes debates democráticos al respecto, y no ha sido vencida esa decisión constitucional. Pero, con el respeto que se merece el Tribunal guardián de la Constitución, no puede ahora transgredir, precisamente, el mandato constituyente de que la vida está por encima de cualquier otro derecho: el derecho a la vida es inviolable, dice el artículo 11 de la Constitución Política de Colombia”, sentencia el representante conservador, Nicolás Albeiro Echeverry.

El movimiento “Conservadores de Vida” es también “Conservadores Pro Vida”. Por eso le insiste a la Corte Constitucional que entienda la importancia de ponderar el derecho fundamental y constitucional a la vida frente al derecho que entraña la demanda que pretende despenalizar el aborto, derogando el artículo 122 de la Ley 599 del 2000, en el que se establecen sanciones para las mujeres o terceros que realicen abortos.

El congresista Echeverry Alvarán recuerda, además, que es competencia exclusiva de la rama legisladora definir los asuntos relacionados con el derecho a la vida y ha sido la misma Corte Constitucional la que se ha pronunciado sobre la necesidad de que sea el Congreso de la República el que legisle sobre la materia.