Si es ilegal la producción y la comercialización de sustancias psicoactivas, ¿por qué tiene que ser legal el porte, tenencia y consumo de la dosis mínima si, de contera, afecta las nuevas generaciones?, se pregunta el Alcalde de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez asegura que su administración está comprometida con la protección del entorno de los estudiantes de la Ciudad con el fin de luchar contra el primer consumo que cada día es más preocupante. Dice que el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad no debe ser la excusa para que los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad se pierdan en las drogas.

El mandatario local señaló que el consumo de drogas en todo el País es un problema de salud pública que debe tener toda la atención de los gobiernos Nacional, Departamentales y Municipales de Colombia.

Gutiérrez fue enfático en que las personas que consumen droga, con la excusa de que hace parte de su derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad, están financiando la guerra y a los combos delincuenciales de Medellín que diariamente se matan y se disputan el control y la distribución de las rentas ilegales propias del microtráfico o narcomenudeo.

A Federico Gutiérrez le preocupa, además, la cantidad de cultivos ilícitos que hay en el País: más de 200 mil hectáreas de cultivos ilegales, suficientes para surtir los mercados nacionales e internacionales de la droga.