Foto: Andrés Camilo Suárez

Alcalde Quintero reiteró que la congelación de la tarifa de energía va en firme y no dejará que esto sea cobrado a los ciudadanos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desmiente tajantemente los comentarios tendientes a desinformar sobre el proceso de congelación de la tarifa de energía anunciado el pasado 23 de mayo de 2023. El Alcalde fue enfático en reiterar que la tarifa de energía será congelada en los 125 municipios de Antioquia hasta diciembre de este año, como lo aprobó la Junta Directiva de EPM, y que será el alcalde que sea elegido el próximo 29 de octubre quien decida si continúa o no con este alivio para el bolsillo de toda la ciudadanía.

“Mientras yo sea alcalde no dejaré que las rebajas y el congelamiento que hemos logrado sea cobrado a los ciudadanos. La congelación va en firme”, reiteró el Mandatario.

Leer Más: JUNTA DIRECTIVA DE EPM AUTORIZA LA CONGELACIÓN DE LA TARIFA DE ENERGÍA

Esta medida, que también será aplicada en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), comenzará a regir desde el próximo mes de junio, de la siguiente manera: de junio hasta septiembre, tendrá una reducción de 0.6% mensualmente. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, se hará un cálculo para volver al valor de referencia, teniendo en cuenta el valor del costo de energía en bolsa. De esta manera, los usuarios pagarán lo mismo en junio y en diciembre.

No obstante las críticas alentadas por la oposición al Alcalde de Medellín, es un hecho objetivo que Daniel Quintero Calle es el primer alcalde de Colombia en tener un logro de este tipo, promoviendo la equidad y el bienestar de los habitantes de Medellín y garantizando el acceso a servicios públicos a un precio más cómodo para la comunidad.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que desde 2020, su Administración comenzó a cumplir con lo anunciado desde campaña, trabajando por la disminución del costo de los servicios públicos: durante la pandemia, la Alcaldía de Medellín canceló la factura de servicios públicos a cerca de 100.000 familias, especialmente de los estratos 1, 2 y 3. Para los estratos 4, 5 y 6, el pago fue diferido, a cero intereses. Además, se aprobó un aumento en los subsidios de los estratos más altos, lo que ayudó a disminuir el valor de la factura de los servicios públicos de los estratos más bajos.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM, afirmó el pasado 23 de mayo que la Empresa que dirige se suma con la decisión de estabilizar las tarifas de energía hasta el 31 de diciembre de este año, a los esfuerzos hechos por los bancos, los supermercados y otros sectores de la economía, para contribuir a aliviar los bolsillos de los hogares de los colombianos, agobiados por la alta inflación.