En su sesión de este martes, 23 de mayo de 2023, la Junta Directiva de EPM le dio vía libre a la Administración de la Empresa para que aplique la estabilización de las tarifas del servicio de energía eléctrica hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esta medida beneficia a más de siete millones de hogares colombianos en los 125 municipios del departamento de Antioquia y del municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), impactando positivamente la cadena de producción nacional.

En un momento en el que los bancos, los supermercados y otros sectores de la economía están haciendo esfuerzos para contribuir a los hogares del País, agobiados por la alta inflación, nuestra Empresa se suma con esta decisión de estabilizar las tarifas de energía hasta el 31 de diciembre de este año”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM.

Es una realidad. Congelamos la tarifa de la energía. Le seguimos cumpliendo a la gente”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de EPM y alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien presentó la iniciativa que considera técnica, creativa y, especialmente, enmarcada en la legalidad.

Esta es una administración que cumple la palabra. Yo me comprometí a congelar los servicios públicos, porque sé lo que está viviendo la gente, sé qué significa el alza de la gasolina, de los alimentos”, dijo el Mandatario distrital.

Según el Alcalde, la propuesta fue revisada por la Superintendencia de Servicios Públicos, que la consideró viable.

El Alcalde de Medellín aseguró que en junio o julio se presentará un proyecto similar para congelar el valor del acueducto y ya sería decisión del próximo alcalde, si mantiene la estrategia o no.