John Bazurto, aspirante a la Alcaldía de Medellín.

El Juzgado 33 Penal Municipal de Medellín falló tutela interpuesta por el aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Profes”, John Bazurto, quien había interpuesto la acción constitucional ante la decisión del Metro de Medellín de impedirle realizar su actividad proselitista en el entorno del sistema masivo de transporte.

John Bazurto, “El Profe”, denunció en su acción de tutela las actuaciones violatorias de sus derechos, materializadas en el hostigamiento, prohibición y abuso de poder de los funcionarios del Metro, quienes les impidieron a él y a sus acompañantes profesores seguir recogiendo firmas, expulsándolos de los andenes, apoyados por la fuerza pública.

El fallo del Juzgado 33 Penal de Medellín decide amparar los derechos fundamentales a la libertad de expresión, al uso del espacio público y a la asociación. En consecuencia, le ordena al gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, garantizar que no se vuelvan a repetir los hechos que llevaron a John Bazurto a interponer la acción de tutela el pasado 23 de marzo.

El exconcejal de Medellín, John Bazurto, dice que el suyo es un movimiento con raíces universitarias que busca trascender la política de insultos, odios y mentiras y apostarle a una propuesta académica que enfrente con rigor y respeto los problemas de la Ciudad.

Leer Más: JOHN BAZURTO YA CUENTA CON COMITÉ INSCRIPTOR DE FIRMAS

La propuesta principal de “El Profe” tiene que ver con enfrentar las problemáticas del Centro de Medellín, relacionadas con la inmovilidad vehicular, la contaminación ambiental, el calentamiento global que ya se siente en las altas temperaturas de la Comuna, la indignidad de las personas en situación de calle y los efectos sanitarios del abandono y flexibilidad con esta población. La propuesta consiste en hacer del Centro un Megaparque Ambiental.

Leer Más: JOHN BAZURTO ASPIRA A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN POR LOS “PROFES”