John Bazurto y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

El exconcejal de Medellín, John Bazurto, aspira a la Alcaldía de Medellín por el grupo significativo de ciudadanos “PROFES”. Se trata de un movimiento con raíces universitarias que busca trascender la política de insultos, odios y mentiras y apostarle a una propuesta académica que enfrente con rigor y respeto los problemas de la Ciudad.

La primera tiene que ver con enfrentar las problemáticas del Centro de Medellín relacionadas con la inmovilidad vehicular, la contaminación ambiental, el calentamiento global que ya se siente en las altas temperaturas de la Comuna, la indignidad de las personas en situación de calle y los efectos sanitarios del abandono y flexibilidad con esta población. La propuesta consiste en hacer del Centro un Megaparque Ambiental.

La segunda propuesta está encaminada a respaldar a la clase media de Medellín.

John Bazurto, aspirante a la Alcaldía de Medellín.

“A esa clase socioeconómica que nunca ha tenido apoyo alguno del Estado porque está por fuera de los estratos 1 y 2, le abriremos una línea de crédito a cero intereses para acompañarlos en sus dificultades económicas y evitar que cierren sus empresas y entren a engrosar las filas de desempleo. A esa clase media le ayudaremos a superar sus contingencias económicas para que siga adelante con sus emprendimientos”, dijo Bazurto en Sinergia Informativa.

En tercer lugar se comprometerá con apoyar las familias de los estudiantes universitarios con empleos temporales para que se puedan mantener sin afectar la economía familiar.

“En realidad se trata de ayudar a los padres para que sus hijos universitarios dejen de ser una carga económica. ¿Cómo? Dándoles empleo por horas, mediante alianzas con Fenalco y Acopi. A los estudiantes les ofreceremos empleo con flexibilidad horaria, con el apoyo de la Alcaldía y la empresa privada”, explicó.

Respecto de la propuesta de Daniel Quintero de no permitir la venta de vehículos a gasolina en Medellín en 2035, John Bazurto piensa que la propuesta es bien intencionada pero que no es competencia del Alcalde sino del Congreso.

“En cambio, el Pico y placa y las fotomultas que son medidas bien injustas para los particulares, ahí sí tendré la competencia para garantizarles que no paguen impuesto de rodamiento en la Ciudad durante el tiempo que no saquen sus vehículos. No solamente es justo sino que será una forma de pagarles por no no contaminar y no congestionar durante dos meses que tienen sus vehículos parados”, manifestó.

Finalmente, John Bazurto se refirió a la polarización de Medellín como lamentable, por lo que afirma que no entrará en discusiones políticas sino académicas. Explica su posición y el compromiso con ese tipo de actuación, afirmando que la dificultad que tienen los partidos políticos es que tienen la lógica de la obediencia, que es diferente a lógica dialéctica de las propuestas académicas para la solución de los problemas.

Leer Más: LAS ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 29 DE OCTUBRE DE 2023