El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el grupo significativo de ciudadanos “Profes”, John Bazurto, inscribió oficialmente el Comité Inscriptor de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Presentamos a la Ciudad una propuesta académica de gobernanza pública, conformada por profesores y estudiantes de diferentes universidades, para ofrecer soluciones estructurales a los problemas más sentidos que reclaman hoy los habitantes de la ciudad de Medellín”, manifestó John Bazurto.

El aspirante de “Profes” señala que, por primera vez en Medellín, una propuesta académica enfrentará a los grupos políticos tanto de derecha como de izquierda, consolidando de esta forma una alternativa diferente para la Ciudad.

El exconcejal de Medellín, John Bazurto, conocido como “El Profe”, dice que el suyo es un movimiento con raíces universitarias que busca trascender la política de insultos, odios y mentiras y apostarle a una propuesta académica que enfrente con rigor y respeto los problemas de la Ciudad.

La primera propuesta de “Profes” busca enfrentar las problemáticas del Centro de Medellín relacionadas con la inmovilidad vehicular, la contaminación ambiental, el calentamiento global que ya se siente en las altas temperaturas de la Comuna, la indignidad de las personas en situación de calle y los efectos sanitarios del abandono y flexibilidad con esta población. La propuesta consiste en hacer del Centro un Megaparque Ambiental.

John Bazurto insiste en que la dificultad que tienen los partidos políticos es que tienen la lógica de la obediencia, que es diferente a lógica dialéctica de las propuestas académicas para la solución de los problemas.