El aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, Juan Diego Gómez Jiménez, agradece que la decisión de la Dirección Nacional de la Colectividad de darle el aval a su candidatura, haya despejado el nubarrón de incertidumbre que generó el rumor sobre la postulación, por parte del senador Carlos Andrés Trujillo, de la exrepresentante Nidia Marcela Osorio, también como aspirante al primer cargo público del Departamento.
Gómez Jiménez precisó en Sinergia Informativa que será muy respetuoso de los cuatro sectores que el Partido Conservador tiene en Antioquia: el de Carlos Andrés Trujillo, el de Germán Blanco y Daniel Restrepo, el de Mauricio Giraldo y Luis Miguel López y el Nicolás Albeiro Echeverry.
“Seremos muy delicados con el manejo de la campaña. Hay que convocar a todos los sectores políticos para concebir una propuesta ganadora. Queremos un gobierno de propuestas rápidas, con pragmatismo, con funcionarios en el territorio y de retos enormes. Vamos a liderar un proceso participativo, con representación en todos los ejes temáticos y programáticos, además del manejo de la logística política. Vamos a darles garantías a todos los sectores del Partido y vamos a invitar a otros partidos y movimientos con el objetivo de hacer una gran coalición por Antioquia”, expresó Juan Diego Gómez.
Convencido de la necesidad de una gran coalición para poder ganar las elecciones, cree que es conveniente seguir adelante con la cuasi – alianza de “Antioquia Plural” con Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendón, con la posibilidad de que este martes, 9 de mayo de 2023, adhiera Luis Fernando Suárez. Le parece que una consulta interpartidista el 4 de junio es un buen mecanismo para escoger al candidato único de la coalición de centro derecha por Antioquia.
Juan Diego Gómez insiste en marcar una línea roja consistente en que en Antioquia se debe hacer una propuesta de contención contra el autoritarismo y el desgobierno que, según la cuasi – alianza “Antioquia Plural”, representa el bloque Petro – Quintero.
Leer Más: “ANTIOQUIA PLURAL” VS. ALIANZA PETRO – QUINTERO
No obstante, tiene en claro que pese al pensamiento antipetrista, hay temas que deben coincidir con el Gobierno nacional y sobre los cuales es necesario sentarse a la mesa con todo respeto, si llega a ser Gobernador de Antioquia. Se refiere, entre otros, al tema de los campesinos, del Ferrocarril de Antioquia, del Tren de Cercanías y de la exploración del proceso de paz.
“Yo no concibo la paz total como lo está haciendo el Gobierno nacional. Yo concibo un proceso de paz con legalidad y sin impunidad. Las diferencias ideológicas no nos pueden distanciar”, explicó.
Lo mismo cree que debe ocurrir con un eventual Alcalde quinterista o de la coalición de centro izquierda o progresista.
“Hay que respetar el reconocmiento popular. Por ejemplo, Hidroituango es una necesidad de Colombia y, por tanto, hay que despojarse de cualquier tipo de orgullo y trabajar unidos. Tiene que haber diálogo de la Gobernación con Medellín y el área metropolitana”, precisó.
Juan Diego Gómez Jiménez espera construir un muy buen programa de gobierno que pueda convertirse en un excelente plan de desarrollo 2024 – 2027, resultado de la participación de todos los partidos, movimientos y sectores políticos y sociales, con la intención de reactivar a Antioquia y recuperar su grandeza.