Los precandidatos a la Gobernación de Antioquia Juan Diego Gómez Jiménez, Andrés Julián Rendón Cardona, Mauricio Tobón Franco y Eugenio Prieto Soto invitaron a las fuerzas vivas del Departamento y, en especial, al precandidato Luis Fernando Suárez, a unirse en torno a la defensa de las instituciones, de la independencia de los poderes públicos y del territorio.

Los precandidatos de la alianza que ha sido conocida en algunos “mentideros políticos y periodísticos” como “Antioquia Plural” desde su primera reunión el 3 de febrero de 2023, en el Mall Indiana -convocados por el exsenador Rubén Darío Quintero y el exalcalde de Envigado, Héctor Londoño-, aseguran que la unidad es el único camino para ganar la Gobernación de Antioquia y garantizar la estabilidad del Departamento.

Leer Más: NACEN DOS ALIANZAS CON VOCACIÓN DE PODER POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Gómez, Rendón, Tobón y Prieto afirman en su comunicado a la opinión pública, que la unidad es la mejor manera de enfrentar la “pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del país”, evidente en “la realidad actual de Colombia, liderada por el eje Petro-Quintero”, donde podrían estar ubicados los también aspirantes al primer cargo público de Antioquia, Esteban Quintero y Julián Bedoya.

Por eso, además de invitar a Luis Fernando Suárez a unírseles, convocan a todos los sectores de la sociedad antioqueña a avanzar en un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación de Antioquia.

De los cuatro miembros de “Antioquia Plural”, sólo Eugenio Prieto se ha guardado para mostrar la carta con la cual aspirará a la Gobernación, pues Juan Diego Gómez hará pública su aspiración a la Gobernación de Antioquia el próximo jueves, 30 de marzo de 2023, en el Hotel Dorado La 70, seguramente con el aval del partido Conservador, porque de otra manera podría incurrir en doble militancia.

Leer Más: JUAN DIEGO GÓMEZ VA A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Andrés Julián Rendón aspira por el movimiento “Por Antioquia Firme”, no obstante ser militante activo del partido Centro Democrático. Pero cree más conveniente y menos riesgoso, para efectos de la materialización de su candidatura, no esperar el aval del Partido que orienta Álvaro Uribe Vélez.

Leer Más: “ANTIOQUIA PLURAL” SIGUE VIVA

Mauricio Tobón Franco aspira a la Gobernación de Antioquia por el grupo significativo de ciudadanos “El Parche”, el cual, según dice, es la continuidad de la campaña empezada hace cuatro años, cuando en las elecciones de 2019 obtuvo 207.600 votos, resultado de una “explosión ciudadana” que ahora le da independencia.

Leer Más: “EL PARCHE” DE MAURICIO TOBÓN SERÁ UNA EXPLOSIÓN CIUDADANA