Debido al uso de imágenes de un video de la Fundación Tecnológica Rural COREDI en una nota periodística sobre desmovilizados de las FARC, Sinergia Informativa aclara que quienes aparecen en el material audiovisual no tienen nada que ver con grupos al margen de la ley.

El 23 de octubre de 2018, Sinergia Informativa publicó en Facebook la denuncia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre 80 desmovilizados de las FARC que abandonaron el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación y se establecieron cerca de La Blanquita, en el corregimiento Murrí del municipio de Frontino.

En la edición de la nota periodística se utilizaron imágenes de un video pedagógico realizado por docentes de la Fundación Tecnológica Rural COREDI. En el video aparecen los jóvenes Jarrison Daniel Restrepo Giraldo e Yvan Darío Vargas, quienes nada tienen que ver con desmovilizados de la guerrilla ni con otros grupos armados al margen de la ley. Ellos y sus familias son reconocidos en su comunidad por su calidad humana y su disposición al servicio.

Esta precisión sobre las imágenes con que se editó el video de la denuncia del Gobernador de Antioquia se hace en defensa de la vida, la integridad física, la honra y el buen nombre de los estudiantes y sus familias, quienes no deben ser confundidos con personas que transiten por caminos de ilegalidad.

Jarrison Daniel Restrepo Giraldo e Yvan Darío Vargas acaban de graduarse con honores en el Tecnológico Coredi, luego de haber estudiado con enorme esfuerzo, gracias a sendas becas otorgadas por la Fundación Aurelio Llano.