Aunque se rumoraba en los mentideros políticos que los conservadores de Itagüí se habían unido a los Suárez Mira de Bello y que le quitaban el apoyo a su precandidato a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, nadie se atrevía a afirmarlo en público. Inclusive el rumor se desmintió la semana pasada cuando el equipo de Itagüí ratificó el respaldo públicamente a Montoya Serna.

Pero hoy nuevamente el panorama cambió cuando las senadoras Nidia Marcela Osorio y Olga Suárez Mira, los representantes Germán Blanco y Horacio Gallón, los diputados Gloria Montoya, Byron Caro y Jaime Cano, y el concejal Roberto Cardona, anunciaron que las diferencias entre Bello e Itagüí se habían superado y que las dos casas conservadoras se unían en torno a la precandidata a la Gobernación de Antioquia, Eva Inés Sánchez.

Ante las críticas que se vinieron por la “traición” hacia Carlos Mario Montoya, como algunos la llamaron, la senadora Nidia Marcela Osorio dijo enfáticamente que no se trataba de ninguna alevosía.

“Ésta fue una decisión muy difícil de tomar, pero tuvimos que hacerlo ante la intención de algunos de permear el Partido Conservador. No podemos permitir que se pierda la autonomía de un Partido con casi 200 años de historia”, explicó Nidia Marcela Osorio.

La Congresista señaló que la decisión se la informaron ayer a Carlos Mario Montoya y le expusieron la difícil situación que se vivirá en la Convención de este viernes, 29 de mayo, por el manejo que le están dando a ésta.

“Por eso fue que nos tuvimos que unir en torno a Eva Inés Sánchez: para salir triunfadores de esa Convención. Esperamos que Carlos Mario Montoya con el tiempo entienda nuestra posición”, manifestó Nidia Marcela Osorio, quien agregó que el Partido Conservador y su ideología están por encima de cualquier ambición.