Con el compromiso de combatir la inseguridad de Medellín con firmeza, educación, valores y oportunidades académicas y laborales, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, recibió el aval de Cambio Radical.

Gabriel Jaime Rico dijo que es necesario el fortalecimiento institucional para combatir los 1.035 delincuentes de las 92 bandas criminales que hay en Medellín, en su mayoría identificados pero no judicializados, para lo cual creará un Bloque de Búsqueda. Papel importante en la lucha contra la delincuencia jugará la prevención de las nuevas generaciones con educación y empleo.

“Hoy ser buen estudiante no tiene sentido. En mi gobierno los 1.000 mejores estudiantes podrán ir al extranjero a estudiar gratis una segunda lengua, para que conozcan el mundo y vuelvan a ayudar a transformar la Ciudad. Será un hecho la educación durante las 24 horas. Y haremos realidad la Secretaria de la Familia para el desarrollo de la célula básica de la sociedad”, dijo Rico.

El presidente del Directorio Municipal de Medellín de Cambio Radical, Róber Bohórquez, aseguró que Rico Betancur cuenta con el acompañamiento irrestricto de los diputados Rubén Darío Naranjo y Jorge Iván Montoya, y de él como concejal de Medellín y su compañero de curul, Carlos Mario Uribe. También reiteró el apoyo pleno de Cambio Radical para el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El presidente del Directorio Departamental de Antioquia, José Ignacio Mesa, dijo que Cambio Radical entregará, además, 103 avales a igual número de candidatos a alcaldías del Departamento y respaldará la aspiración de 1.300 candidatos a concejos municipales, con lo cual se fortalecerá la presencia de la Colectividad en Antioquia.

Gabriel Jaime Rico insistió en la construcción de una Gran Alianza por Medellín con la institucionalidad política que le garantizan los avales del Partido de la U, de Cambio Radical y el grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Medellín”, de la mano de la institucionalidad religiosa, empresarial y comunal.