El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que el Toque de Queda nocturno y la Ley Seca regirán la semana que empieza entre las 10:00 de la noche de cada día y las 5:00 de la mañana del día siguiente. El Pico y Cédula durante el día será aplicado mediante el sistema de números pares e impares, a partir del martes, 11 de mayo.

  • Lunes, 10 de mayo: cédulas terminadas en 2 y 3
  • Martes, 11 de mayo; jueves, 13; sábado,15; y lunes, 17 de mayo: cédulas terminadas en números impares.
  • Miércoles, 12 de mayo; viernes, 14; y domingo, 16 de mayo: cédulas terminadas en números pares.

El gobernador Suárez Vélez dijo que estas medidas se tomaron de común acuerdo con los 125 alcaldes del Departamento y ahora serán puestas a consideración del Gobierno nacional para su aprobación.

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”, manifestó.

Los alcaldes de Sabaneta, Santiago Montoya, y de Itagüí, José Fernando Escobar, expresaron que hay consenso entre todos los alcaldes de Antioquia y la Gobernación sobre la responsabilidad de la ciudadanía del auto cuidado y del cuidado de los demás acatando las medidas de bioseguridad. También dijeron que el sector comercial debe exigir al máximo a todos los usuarios de sus establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar la apertura gradual del comercio, especialmente de establecimientos dedicados al turismo y gastrobares.

Montoya y Escobar agradecieron al Gobernador haber escuchado el clamor de todos los sectores que se han venido perjudicando por los cierres y destacaron el diálogo con el Gobierno nacional.

El gobernador (E) de Antioquia se refirió también al paro nacional con la noticia que en la madrugada de este domingo se logró desbloquear la autopista Medellín – Bogotá, a la altura de Cocorná. Aprovechó para hacer el llamado a quienes están bloqueando vías para que permitan el paso de insumos, alimentos y el oxígeno.

“Hay que proteger la protesta pacífica y por ello reconocemos las distintas voces, tanto de los que piden medidas más fuertes como los que piden una reactivación de la economía”, explicó.