A partir de este lunes, 10 de mayo, se establecerán espacios de diálogo regionales liderados por los gobernadores, con el acompañamiento de miembros del Gobierno nacional. En ellos serán escuchados y atendidos los diferentes grupos poblacionales de los departamentos y sus municipios. La creación de estos espacios fue decidida en la Mesa de Diálogo Nacional realizada en la mañana de este sábado, 8 de mayo, entre el presidente Iván Duque y los mandatarios regionales.

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, llamó la atención sobre la importancia del diálogo en la actual crisis que sufre el País.

“La palabra franca y respetuosa es la mejor forma de solucionar todo, reconociendo las diferencias”, precisó.

El gobernador (E) Luis Fernando Suárez dijo que fue una reunión muy franca con el Presidente y que la convocatoria a diálogos regionales es un paso muy positivo que se da desde el Gobierno nacional.
 
Agregó que el Presidente y los gobernadores respaldan la protesta pacífica, pero rechazan los actos vandálicos y toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la fuerza pública.
 
Reiteró su llamado a que se desbloqueen las vías, lo cual viene afectando a millones de familias, productores campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos, en general. Recordó que esta semana se activó en el territorio la Mesa de Abastecimiento. Sin embargo, lamentó que los precios de los alimentos hayan subido.

Los gobernadores tendrán la tarea de escalar las necesidades territoriales que serán identificadas como resultado de los escenarios de diálogo coordinados con los alcaldes, buscando garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos pueda expresarse.