El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa trabaja en la ruta jurídica para la terminación anticipada por incumplimiento de los contratos de construcción de 36 megacolegios en el Valle de Aburrá.

La gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González, informó que la Entidad está trabajando en la ruta jurídica para la terminación anticipada de los contratos por inclumplimiento en la construcción de 36 megacolegios en el Valle de Aburrá. Además, dijo que apenas se dé la terminación anticipada, se iniciará la reasignación de los proyectos a nuevos contratistas, proceso que se producirá entre los meses de noviembre del año 2019 y enero del año 2020.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, explicó que la construcción de las 36 instituciones educativas para la jornada única, se firmó a través del convenio 944 de 2016, en el que se estableció que el 70% de los recursos sería aportado por el Ministerio de Educación y el 30% restante se dividiría entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los municipios.

Hasta el momento, para los 36 megacolegios del Valle de Aburrá el Ministerio de Educación ha aportado 131 mil millones de pesos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá 43 mil millones y los municipios 35 mil millones de pesos. El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa anunció que el Gobierno nacional asumirá los gastos adicionales en los que se incurra en los proyectos.