Los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá han alquilado salones y pagado transporte para garantizar la educación a los estudiantes afectados por los incumplimentos de Mota Engil con los 36 megacolegios.

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, en nombre de los demás mandatarios de los municipios de Valle de Aburrá, lamentó la situación que está viviendo la comunidad estudiantil por el incumplimento del contratista con la construcción de los 36 megacolegios en la Subregión.

Bedoya solicitó a la Procuraduría General de la Nación acompañamiento en el proceso de prórroga del convenio 944 de 2016 que finaliza el próximo 24 de octubre, para que haya claridad de que las actuales administraciones han actuado con transparencia, pero que debido a los incumplimientos del contratista se acaba el período administrativo sin entregar los colegios.

El Mandatario de los itagüiseños dio a conocer que cerca de 40 mil estudiantes se han visto afectados en el Valle de Aburrá por las problemáticas de los megacolegios, pero que todos los municipios han garantizado la permanencia académica de alumnos.