El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunieron este miércoles, 29 de junio de 2022, poniendo en práctica el llamado que Petro les hizo al Jefe del Partido Centro Democrático, a Rodolfo Hernández, a Federico Gutiérrez y a todos los que estuvieron en el lado opuesto de su aspiración, con la intensión de tender puentes hacia un Gran Acuerdo Nacional y empezar un período de cambio para dejar atrás el odio, la venganza y el sectarismo.

Leer Más: CAMBIO PARA DEJAR EL ODIO Y EL SECTARISMO ATRÁS

El expresidente Uribe, encargado de dar a conocer a la opinión pública el resultado de la reunión con el presidente Petro, le pidió a éste que le permitiera abrir un canal de diálogo permanente.

No lo molestaré mucho y será para hablar de temas del País. Lo que usted proponga y nosotros podamos aprobar, lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si es tema en el cual puede servir nuestro concepto, le agradezco que lo tenga en cuenta. Y aquellos en los que tengamos que discrepar, lo haremos en desarrollo de una oposición razonable, con canales de diálogo”, manifestó Uribe Vélez.

El Expresidente fue insistente en que aquello que haya que manifestar en nombre de la oposición, hay que hacerlo de manera argumentada y respetuosa para cuidar el canal de diálogo que queda abierto directamente con el Presidente y con sus ministros.

Es que frente a temas como la solución de problemas de pobreza, por ejemplo, no podemos estar en contra. Eso sí, sin afectar al sector productivo”, expresó.

Álvaro Uribe Vélez dijo que le agradeció al presidente Petro por la invitación y la reunión, porque los escuchó y le dio gusto escucharlo.         

Álvaro Uribe informa resultado de la reunión con Gustavo Petro

Fue una interlocución respetuosa”, precisó.

Agregó que se habló sobre el tema tributario, la seguridad, su amor y respeto por las fuerzas armadas, la reforma agraria, sobre la protección de los sectores productivos, sobre salud, pensiones, perdón social, sobre el tema energético y, entre otros, sobre Hidroituango y al urgencia de ponerlo pronto en funcionamiento.    

Álvaro Uribe Vélez ratificó que es demasiado importante mantener un canal de diálogo permanentemente abierto con el presidente Gustavo Petro con la finalidad de hacer los aportes respetuosos que su partido Centro Democrático considere pertinentes.

Quedó claro, además, que el 7 de septiembre Centro Democrático se declarará como partido de oposición, pero con la convicción de ejercerla de manera razonable, argumentada y responsable con el País.