Después de 40 horas de trabajo continuo, los técnicos y operarios de EPM terminaron las labores de modernización de la infraestructura de acueducto en Rionegro, lo cual permitió restablecer el servicio de agua potable a los habitantes de este municipio del Oriente antiqueño.

Desde la madrugada de este domingo, 15 de agosto, la Empresa adelanta el restablecimiento de los circuitos del sistema, haciendo un control especial en el llenado de las redes y protegiendo el embalse de los tanques para evitar su descompensación.

Válvula del sistema de bombeo retirada, con más de 40 años de uso.

Todos los circuitos ya se encuentran totalmente abiertos y las redes de distribución se encuentran actualmente en un proceso de presurización, lo que puede tardar algunas horas, dependiendo del consumo de agua de los usuarios en los diferentes sectores. Por esta razón, EPM hace un llamado a la comunidad para que, durante estas primeras horas, haga un uso racional del líquido, mientras el sistema se estabiliza, pues un consumo excesivo de agua puede ocasionar nuevas interrupciones como ya se empezaron a presentar en algunos sectores de Rionegro, lo que llevó a la Empresa realizar interrupciones totales desde las 10:00 de la mañana de este domingo, 15 de agosto, en los siguientes circuitos:

Circuito Porvenir A

Barrios:  Etapa I, Etapa lll; Etapa IV; Divino Niño, Quintas Amarillas, Quintas Blancas; Quintas del Carretero, Alameda; Cooperativa; Vegas de La Calleja, Villa Manuela; Las Torres; Santa Clara; Centro Comercial La Savana, Villas de San Nicolás; Vía San Nicolas hacia Puente Real,  El Hoyo, La Colina, Doble Calzada frente a bomberos.

Rango aproximado:  de la calle 40 hasta la 46, entre las carreras 56 65; de la calle 40 hasta la 41 C, entre las carreras 54 y 55; de la calle 43 hasta 47, entre las carreras 55 y 55 B

Circuito Porvenir B

Barrios:  Los Llanos, El Llanito, Mirador del Lago, La Mota, El Caminante etapas l,ll, lll, lV, V y Vl.

Rango aproximado:  de la calle 39 hasta la 47, entre las carreras 65 y 84.

Llanogrande

Barrios:  Chipre, El Centro, El Porvenir, El Tablazo, Guayabito, La Convención, Tres Puertas.

Rango aproximado: de la carrera 67 la 70 A entre las calles 47 y la 53; de la calle 39 C hasta la 47 entre las carreras 84 y la 87; de la calle 47 hasta la 54, entre las carreras 73 y la 79 A.

EPM ha dispuesto carrotanques para abastecer los sectores mientras se estabiliza el sistema y se puede dar nuevamente apertura a estos circuitos. Espera que a las 7:00 de la noche de este domingo se normalice el servicio.

La Empresa aclara, además, que es posible que, producto de dicha estabilización, se presente alguna turbiedad y color en el agua que llegue a través del grifo, situación que se irá normalizando en el transcurso del día.

EPM invita a la comunidad a ser consciente y comprensiva, pues es necesario suspender el suministro de agua potable cuando es urgente solucionar algún problema que esté afectando la prestación del servicio en calidad, continuidad o cobertura. O como en este caso, cuando fue necesario suspenderles el servicio durante 40 horas a 35 mil clientes de Rionegro, lo cual se hizo para modernizar la infraestructura que ya tenía más de 40 años de construida.