Foto: diarioadn.co

Medellín cuenta con 14 puntos masivos de inmunización, los cuales no estarán activos este domingo, 15 de agosto, debido a que tiene pocas dosis de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, la Secretaría de Salud informa que se seguirán aplicando las 5.000 dosis que aún hay en la red hospitalaria para iniciar esquemas, con el fin de continuar el Plan Municipal de Vacunación.

“Tomamos la decisión de estar en las unidades hospitalarias, en atención al público hasta terminar existencias. Es muy importante que las personas que ya tenían sus citas previas con sus EPS, se acerquen a vacunarse porque estas personas ya tenían su agendamiento previsto”, explicó la subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera.

Hoy están habilitadas para aplicación de primeras y segundas dosis, de acuerdo con la disponibilidad, las Unidades Hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado, que prestarán este servicio hasta las 7:00 de la noche.

La Administración de Medellín espera recibir las dosis necesarias para continuar con su Plan de Vacunación del lote de 150.000 dosis de la farmacéutica Moderna que Colombia recibió este sábado.

Estas vacunas hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional ha adelantado con Moderna. Colombia suma así 37’678.304 biológicos disponibles en el territorio. Del total de estas dosis, 35’578.304 pertenecen al Gobierno nacional y 2,1 millones de dosis son del sector privado mediante la ‘Alianza por la Vida’ y la estrategia ‘Empresas por la Vacunación’.