La Compañía de Seguros SURA, AXA Colpatria Seguros y SBS Seguros Colombia le pagaron a EPM los seguros dentro de la póliza de “Responsabilidad Civil Directores y Administradores” del  Proyecto Hidroeléctrico Ituango -Hidroituango-, derivados de la contingencia del Proyecto en abril de 2018.

SURA hizo el pago correspondiente a 402.454 millones de pesos. AXA pagó 21.500 millones de pesos, con los cuales aseguró al IDEA. Y SBS pagó 2.000 millones de pesos para asegurar a directores y administradores de la Sociedad Hidroituango.

EPM certificará a la Contraloría General de la República los montos pagados por estas tres compañías, más los 983 millones de dólares que pagará Mapfre el 31 de enero de 2022, con el objetivo de que sean considerados dentro del fallo de segunda instancia del Organismo de control fiscal, mediante el cual declaró la responsabilidad de 26 personas naturales y jurídicas en detrimento patrimonial por 4,3 billones de pesos.

La Compañía de Seguros SURA, AXA Colpatria Seguros y SBS Seguros Colombia fueron vinculadas en el fallo de segunda instancia de la Contraloría General de la República como terceras civilmente responsables.      

Leer Más: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DEJA EN FIRME FALLO DE RESPONSABILIDAD FISCAL EN CASO DE HIDROITUANGO

 Leer Más: MAPFRE PAGA 983 MILLONES DE DÓLARES A EPM POR DAÑOS EN HIDROITUANGO

Leer Más: VICEPRESIDENCIA DE RIESGOS DE EPM FUNDAMENTAL EN ACUERDO DE PAGO DE MAPFRE