Margarita María Restrepo, representante a la Cámara por Centro Democrático, dice que la supuesta entrega del 40% de armas restante de las FARC es una burla del presidente Juan Manuel Santos.
Asegura que éste ha sido un proceso enrarecido, que ha sido una negociación con las FARC de espaldas al País y que no confía en la imparcialidad de la Misión de la ONU en Colombia que ha afirmado que se han entregado 7.132 armas.
“La ONU ha perdido mucha legitimidad en esta negociación. Yo denuncié que los garantes de la paz de la ONU estaban bailando y consumiendo licor con niños en diciembre. ¿Con qué cara hablan de garantizar entrega de los niños reclutados y de su desarrollo? Además, ni ante la ONU ni ante ningún organismo el Gobierno puede perder su soberanía. ¿Cómo es que no sabe que se ha hecho con los menores reclutados y con las armas?”, precisa Restrepo.
La Congresista antiqueña insiste en que como con las armas no se ha cumplido con la entrega de los niños reclutados. De 3.000 supuestamente entregaron 77 sin protocolo.
“¿Dónde están los otros? -se pregunta, inquieta por lo que denomina mentiras de las FARC que hablaron primero de sólo 13 menores en su poder y luego de 21-. Es falta de seriedad y de respeto con los colombianos”.
Margarita María Restrepo habló ante el Parlamento Alemán y dice que siendo Alemania modelo en justicia sin impunidad, su auditorio quedó aterrorizado con la información que les llevó.
“También estuve con los asesores de Ruanda donde hubo un proceso de paz de frente a la gente, sin mentiras”, manifiesta.
La Representante de Centro Democrático insiste en que si hay impunidad no hay paz.