Roger Vélez y Carlos Andrés Pineda, en Sinergia Informativa

Carlos Andrés Pineda, presidente de Asopartes, está totalmente de acuerdo con los diferentes sectores económicos, políticos y sociales que sienten indignación con la Reforma Tributaria que quiere trasladar a los bolsillos de los empresarios y los ciudadanos colombianos la crisis del Estado.

“La crisis no es solo del Gobierno. Por eso es injusto que traslade la carga impositiva a los ciudadanos con una Reforma Tributaria inoportuna. El palo no está para cucharas”, dijo en Sinergia Informativa, refiriéndose a que la pandemia del COVID-19 ha producido demasiado daño al sector productivo, al empleo y, en consecuencia, a la estabilidad socioeconómica de miles de familias.

Carlos Andrés Pineda, Presidente de Asopartes

En ese mismo sentido, Pineda cree que la profundidad de la Reforma es otro desfase del Gobierno, pues “el palo no está para cucharas” para sacar 24 billones de pesos vía impuestos a un empresariado y a una ciudadanía evidentemente aporreada por la recesión de la pandemia.

No obstante la razón que le concede a los que se manifiestan contra la Reforma Tributaria, rechaza las acciones vandálicas protagonizadas durante la protesta de este miércoles, 28 de abril.

“Primero, hay que hacer un llamado a la cordura, la prudencia y a la reflexión sobre la urgencia de cuidarse y cuidar al resto de la sociedad en estos momentos de amenaza letal del COVID-19. Y segundo, no podemos estar de acuerdo con la destrucción de la propiedad pública y privada”, manifestó.

El Presidente de Asopartes dice que mientras la vacuna contra el coronavirus no sea aplicada al ritmo que se necesita, para lo cual espera que el Gobierno agilice la autorización al sector privado de obtenerla y aplicarla, es urgente el cuidado responsable de la ciudadanía. De lo contrario, los gobiernos nacional, departamentales y locales seguirán aplicando medidas que continuarán afectando al sector productivo.

“El sector automotriz, por ejemplo, está muy afectado con los cierres parciales y totales. La cadena logística de suministro de piezas y de reparación de vehículos se ha perjudicado porque el comercio internacional no ha parado al igual que el transporte. Las medidas no han dejado que la cadena logística funcione impactando la producción y el empleo de los colombianos”, explicó.

Carlos Andrés Pineda precisó que la posición del sector automotriz es que los gobiernos no ataquen la formalidad y la legalidad: deben atacar el desorden público, la informalidad y la ilegalidad.