De las 192 bicicletas del Sistema EnCicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que desaparecieron durante las manifestaciones del 28 de abril, 140 fueron recuperadas este jueves, 29 de abril, aunque 26 de ellas fueron encontradas totalmente destruidas. Las restantes 52 bicicletas son buscadas por las autoridades.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, hizo un llamado a cuidar EnCicla, que es un patrimonio público, del cual se benefician 109 mil usuarios en toda la Subregión.

Palacio Cardona precisó que el Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá –EnCicla-, que tiene 100 estaciones en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta, es considerado el único en el mundo que es gratuito y, por lo tanto, de fácil acceso para los habitantes de los 10 municipios del territorio.

“EnCicla es un programa ciento por ciento público que no tiene ningún costo. Las bicicletas que fueron vandalizadas, tendrán que salir del sistema. Como Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá pondré este hecho en conocimiento de todas las autoridades judiciales para que se investigue y se capture a quienes maltrataron un Sistema que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Valle de Aburrá”, dijo el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Juan David Palacio Cardona recordó que el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá –EnCicla- es un programa liderado desde hace 10 años por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.