Imagen: Radio Pichincha

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebra el Día Mundial de la Bicicleta, 3 de junio de cada año, declarado por la Organización de Naciones Unidas por ser un medio de transporte ligero, económico, seguro, accesible y sostenible con la movilidad y medio ambiente.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá tendrá una programación que incluye activación en estaciones del Sistema EnCicla, ciclopaseos y la Biciescuela para adultos.

El subdirector de Movilidad de la Entidad, Jhonattan Hernández Loaiza, invitó a los ciudadanos a participar de las actividades gratuitas y resaltó las diferentes estrategias que se desarrollan para promover el uso de la bicicleta, como la recuperación de 65 estaciones de EnCicla, el piloto de bicicletas eléctricas, cicloparqueaderos y el desarrollo de un dispositivo para personas en situación de discapacidad, movilidad reducida y personas de la tercera edad, con la participación de Ruta N.

La programación empezó a las 10:00 de la mañana de este viernes, 3 de junio, con el programa “Aprende a montar en cicla con la Biciescuela para adultos”, en la Ruta Metropolitana del parque principal de Sabaneta, y un Ciclopaseo por este municipio del Sur del Valle de Aburrá, desde la 1:00 de la tarde.

También se llevará a cabo la versión número 98 de la Mesa Metropolitana de la Bicicleta. Este lunes, 6 de junio, se realizará el Ciclopaseo Medellín, desde el Estadio hasta Ciudad del Río, entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Jhonattan Hernández dice que lo más importante, además de los diferentes programas recreativos, es que todos se sumen a la celebración, no sólo el 3 de junio, sino cada día del año, haciendo de la bicicleta el transporte amable y amigable con el medio ambiente, por lo que invita a usarlo más a menudo.