Debido a que la abstención en las elecciones a Senado y Cámara de este 11 de marzo fue aproximadamente del 53 %, el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, dice que los ciudadanos deben tener más responsabilidad y entender la importancia de elegir.
Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, elegido por cerca de 60 mil votos, expresó que la abstención que se presenta en las elecciones parlamentarias y presidenciales se debe al desprestigio que tienen los políticos porque están señalados de corruptos, aunque sólo unos pocos lo sean. Cree que la política y la ciudadanía deben ir de la mano para que, mediante la participación informada y consciente, se empiece la depuración y retorne la confianza.
Echeverry Alvarán insiste en que la política condiciona el desarrollo de todos los demás sectores de la vida social. Por eso es tan importante que las personas ejerzan su derecho al voto y participen activamente en los diferentes mecanismos de participación democrática que brinda la Constitución, como el referendo, el plebiscito y la consulta popular, entre otros. Mientras no haya candidatos perfectos, habrá entre muchos quienes sean mejores.