Eduardo Uribe, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, aseguró que la Empresa sigue comprometida con la calidad del aire del Valle de Aburrá. Según Uribe, el combustible DIESEL que se distribuye en Medellín es el mejor de todo el País.

Aunque Ecopetrol está comprometido con el mejoramiento de la calidad del combustible, Eduardo Uribe, vicepresidente de Desarrollo Sostenible, dijo que es necesario que los alcaldes se comprometan cambiando los vehículos viejos del transporte público por vehículos eléctricos y con nuevas tecnologías, chatarrizando los camiones y volquetas más antiguos y aumentando los controles en los vehículos que no tienen o hacen trampa con la revisión tecnicomecánica. Agregó que Ecopetrol estudiará la petición de mejorar la calidad del combustible todo el año.

Eduardo Uribe expresó que lo que más le convenga al Valle de Aburrá en temas ambientales le conviene a Ecopetrol, es decir, que la Empresa está de acuerdo con las medidas que se han implementado, como el pico y placa ambiental, para evitar volver a entrar en una alerta en la calidad del aire.

Ecopetrol busca que los vehículos, por lo menos del transporte público, empiecen a funcionar con gas.