El programa de Emprendimiento Sostenible Metropolitano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá abrió convocatoria para las ideas de negocio y empresas que aporten a la sostenibilidad del territorio.

La directora Nacional de CREAME, María Liliana Gallego, informó que entre el 15 de marzo y el 18 de abril se realizarán las inscripciones para el programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, dirigido a iniciativas empresariales que promuevan el equilibrio social, ambiental y económico de los territorios.

Las 20 iniciativas que cumplan con los requisitos recibirán acompañamiento en la estructuración de modelos de negocio, plan y gestión comercial y planeación financiera, entre otros beneficios. Para participar en esta convocatoria, los habitantes metropolitanos deben ingresar a la página www.metropol.gov.co, donde podrán conocer los términos de condiciones de cada municipio.

Gallego  informó que se han postulado 1.558 ideas de negocio y empresas en las seis convocatorias que ha realizado el programa entre 2012 y 2017.