El movimiento “Conservadores de Vida”, que orientan el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el aspirante a la Gobernación de Antioquia Juan Diego Gómez Jiménez, se mantiene firme en su posición “provida” y en oposición al aborto. En consecuencia, apoya con firmeza el Comité Provida que han conformado cerca de 60 congresistas, quienes proponen la realización de un Referendo.

Este Comité Provida presentó ante la Registraduría Nacional de Estado Civil más de un millón de firmas que apoyan su convicción de modificar los artículos 5, 11 y 18 de la Constitución Política de Colombia, con la intención de impedir el acceso al aborto en el País, de tal manera que la interrupción voluntaria del embarazo deje de ser un derecho, que se proteja la vida desde la concepción y la gestación y que se respete la objeción de conciencia.

Los líderes y miembros de “Conservadores de Vida” están de acuerdo en que un Referendo debe ser el camino para que sean los colombianos los que decidan sobre la existencia o no del aborto en el País. Están convencidos de que esa inmensa responsabilidad no puede dejárseles a seis magistrados de la Corte Constitucional que aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación. Piensan que en materia tan delicada como la decisión sobre la vida, tampoco deben ser los congresistas quienes lo decidan.

Los “Conservadores de Vida” apoyan la realización de un Referendo que permita la participación ciudadana y sea ella la que vote y decida si se mantiene el acceso al aborto o se rechaza definitivamente, poniendo el derecho a la vida, desde el momento mismo de la gestación, por encima de cualquier justificación o disquisición de tipo ideológico.

La salud y la vida son derechos fundamentales que debemos garantizar, porque sobre la firmeza de su cumplimiento, nuestro Estado Social de Derecho podrá hacer realidad el crecimiento económico necesario para el desarrollo humano y social del País”, dice Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El senador Echeverry Alvarán reitera la certidumbre en todos los miembros del movimiento “Conservadores de Vida”, que, precisamente, la vida es el principal legado cristiano y que por la vida hay que hacer todos los esfuerzos posibles sin aceptar justificación alguna.