Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El movimiento “Conservadores de Vida”, que orientan el senador Juan Diego Gómez Jiménez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, invitan a vivir la Pascua con bondad y cariño por los demás.

“Hoy conmemoramos la resurrección de Cristo, lo cual le da significado a nuestras vidas y la oportunidad de poder volver a empezar. Por eso, en Conservadores de Vida nos alegramos por las enseñanzas y el legado que el nazareno nos ha permitido disfrutar”, dice Echeverry Alvarán.

El Representante a la Cámara expresa que la vida es, precisamente, el principal legado cristiano y agrega que por la vida hay que hacer todos los esfuerzos posibles sin aceptar justificación alguna. Por eso, se erigen como “Bancada Provida” y como tal se oponen a la legalización de la eutanasia.

“Hoy en nuestro País no existe ley que reglamente el procedimiento relacionado con la muerte asistida bajo la modalidad de la eutanasia y esperamos que así siga siendo. En este mismo sentido, seguimos oponiéndonos al aborto, el cual, igualmente, consideramos un atentado contra la vida”, manifiesta el Representante de “Conservadores de Vida” y de la “Bancada Provida”.

A propósito de la defensa de la vida, los “Conservadores de Vida” apoyan todas las medidas que haya necesidad de tomar para evitar la propagación del coronavirus, como los toques de queda, la ley seca y el pico y cédula anunciados para la semana de Pascua. Pero, al mismo tiempo, le solicitan al presidente Iván Duque hacer todos los esfuerzos económicos, técnicos y tecnológicos necesarios para garantizar la consecución y la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en la mayor cantidad y en el menor tiempo posibles.

“La salud y la vida son derechos fundamentales que debemos garantizar, porque sobre la firmeza de su cumplimiento, nuestro Estado Social de Derecho podrá hacer realidad el crecimiento económico necesario para el desarrollo humano y social del País”, concluye Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.