Foto: El Mundo

Con 11 votos a favor y seis en contra se aprobó en el Concejo Municipal de Itagüí el Plan de Desarrollo 2020-2023, “Itagüí, ciudad de Oportunidades”. Esta “carta de navegación” de la administración del alcalde José Fernando Escobar tendrá una inversión cercana a los 1.5 billones de pesos, los cuales permitirán hacer realidad seis compromisos, 28 líneas estratégicas y 102 programas para garantizar el desarrollo social y sostenible de Itagüí.

El Plan de Desarrollo es la herramienta de planeación, gestión y ejecución de proyectos de desarrollo integral, que le permitirá a la Alcaldía de Itagüí adelantar proyectos y gestiones de interés comunitario que favorezcan el progreso de la ciudad durante este cuatrienio.

El documento fue planeado y realizado de la mano de la comunidad en más de 30 encuentros, visitando los diferentes barrios, sectores y veredas, desde donde se definieron intereses, expectativas, ideas y propuestas con la participación de miles de itagüiseños.

En el documento se resaltan temas como la familia, el tejido social, la movilidad, el desarrollo económico, el urbanismo, el medio ambiente, el empleo, la economía creativa, la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Nos complace saber que nuestro Plan de Desarrollo tuvo el aval del Concejo Municipal; eso demuestra el compromiso que tenemos todas las instituciones, corporaciones y sectores en fortalecer el crecimiento y desarrollo de la Ciudad. Este es un proyecto de largo aliento que fomenta la escucha, la participación y la creación integral del concepto de ciudad, donde la comunidad podrá disfrutar de mejores espacios y escenarios públicos para el encuentro social y familiar; un territorio integral, sostenible y amable para propios y visitantes”, afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.